Reformas decorativas en primavera

Cocina luminosa pintada en blanco con suelo laminado

Con la llegada de la primavera, a todos nos apetece dejar que entre la luz de nuevo en nuestros hogares y renovar paredes, suelos, techos y equipamientos para dar la bienvenida a los días más luminosos. Las reformas en los hogares suelen empezar a sucederse durante estos meses; además, al ser los días más largos, hay más horas de luz para trabajar y en consecuencia, las obras tardan menos. En las viviendas hay muchas cosas que se pueden renovar, pero lo más normal es pintar las paredes, actualizar los suelos y cambiar las puertas de interior, entre otras cosas.

Con la llegada del buen tiempo, los colores de las casas cambian y se vuelven alegres y luminosos; la tendencia actual a la hora de pintar paredes pasa por espacios pintados en blanco, con las paredes más visibles en colores intensos, con especial predominio de rojos, grises antracita e incluso negros.

Los suelos también son los protagonistas. Acuchillar el parquet le devolverá todo su esplendor, un buen parquet nunca pasa de moda pero tarde o temprano  lo deberemos acuchillar y barnizar para que vuelva a lucir como el primer día.  Atención a los suelos laminados de tarima flotante; sus precios y ventajas hacen que aumente su demanda en los últimos años, y la verdad es que su aspecto cálido y la comodidad que aportan a las viviendas son casi inigualables. Además de por su precio estas tarimas flotantes ganan enteros por ser fáciles de colocar y por sus acabados cada vez más atractivos.

Cambiar las puertas de interior de la casa es siempre una estupenda manera de renovar el aspecto de la vivienda de una manera espectacular. Las puertas lacadas en blanco son una opción clásica que siempre resulta atractiva, pero actualmente hay también líneas muy modernas que combinan chapas de madera en distintas direcciones y colores, y que aportarán un look vanguardista y actual a cualquier hogar.

 


C/ Alejandrina Morán 3, 28047 Madrid |  Tel./Fax. 91 526 16 23 |